Deportes Extremos en San Gil Santander

Aunque no lo creas o no te parezca, San Gil tiene mucha historia, poder ¡y destinos turísticos! San Gil es turismo, aventura y diversión. Si estás leyendo esto, probablemente no conozcas mucho de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad; así que aquí te contaremos todo lo que puedes hacer en la hermosa capital turística de Santander.

Deportes extremos:

Canotaje o rafting: 

Balsa de Canotaje o Rafting en Aguas del Río Suarez

El canotaje (también llamado rafting) es un deporte extremo donde estás en una balsa (con tus familiares o amigos) y tienes que estar esquivando posibles obstáculos que hay alrededor del río: como rocas o árboles. Además, podrás lanzarte a las “posetas naturales” que hay durante el recorrido. Aquí puedes conocer más de Canotaje en San Gil

Parapente:

Este deporte extremo es donde puedes volar sobre las montañas en una vela. Es un recorrido de 15 minutos en donde estarás acompañado por un profesional que mantendrá todo en control.

Bungee Jumping:

Este deporte extremo es muy famoso, consiste en subirte a una plataforma especialmente diseñada para el Bungee Jumping, te pones un arnés de cuerpo completo que va atado a una cuerda elástica gruesa y ¡saltas al vacío!

¡En San Gil hay muchos deportes extremos por hacer! Estos son los que la gente más realiza y recomienda, ¡echa un vistazo aquí si quieres ver qué otros deportes hay; ahora sí, continuemos!
Si quieres aquí puedes conocer más Deportes extremos en San Gil.

Alrededores de San Gil el Turismo es mágico:

Barichara:

Barichara es un pueblito muy turístico, ¡principalmente porque es el más bonito de Colombia! Sus calles son de piedra, es muy tranquilo, etcétera etcétera etcétera… por si quieres visitar este pueblo, queda a 40 minutos de San Gil una de las razones para disfrutar del turismo en San Gil. ¡no está lejos!

Barichara - San Gil Turismo
Panorámica de Barichara Santander

Valle de San José: 

El Valle de San José es un pueblo que queda a 29 minutos de San Gil y es muy campestre, es un pueblo donde se come mucho chorizo, por si nunca lo has probado o se te antojó alguno. ¡A! Y si de alguna manera extrañas la costa un poco, en la entrada del pueblo hay una pequeña playa, debajo del puente de la entrada.

Curití:

Este es un pueblo que puedes visitar si te aburres un poco. Queda a 23 minutos de San Gil y puedes caminar en sus calles, es muy tranquilo.

Pinchote:

Se puede decir que este es el municipio más pequeño de Colombia, pero sin embargo, tiene mucho para hacer. Este pueblo es tan tranquilo que, si dejas tu carro con las ventanas abiertas, nadie te robará.

Socorro:

Este pueblo tiene historia, porque fue la primera capital de Colombia. Si te enseñaron algo de historia de Colombia, posiblemente recuerdes algo que tu profe te dijo de este pueblo. En fin, si quieres visitarlo queda a 30 minutos de San Gil.

Parques:

Parque Gallineral: 

San Gil es turismo, ofrece parques preciosos y lugares hermosos para que puedas disfrutar. Este parque es muy bonito: tiene piscina, salones de eventos, pero lo mejor es la fauna y flora que lo componen. Si no estás convencido, igual ve, te aseguro que te encantará.

Parque Nacional del Chicamocha:

En este parque se pueden hacer muchas cosas: cable vuelo, Parapente, la vista del imponente cañón del Chicamocha, museos de las antiguas tribus que habitaban en Colombia, ¡hasta hay un acuaparque! De hecho, este parque es uno de los pocos parques naturales dedicados al ecoturismo. ¡Visítalo! No te arrepentirás, queda a 1 hora y 4 minutos de San Gil.

Espero que te haya servido este artículo, sigue navegando por nuestra web para descubrir tu destino ideal. ¡Nos vemos!

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?